oli_de_mallorca

Nit de l’oli de Mallorca 2017

El pasado 9 de febrero tuvo lugar en el icónico Aljub de Es Baluard de Palma, la II Nit de l’oli, evento organizado por DOP Oli de Mallorca al que fuimos invitados para presentar nuestros nuevos AOVE Moix. Allí, pudimos disfrutar del interés y curiosidad de las más de 300 personas que acudieron para la cata de aceites y de tapas elaboradas por los diferentes productores de aceite de D.O Oli de Mallorca.
Nuestro tafoner, Gaspar Barceló, de la Cooperativa de Sóller fue homenajeado como primer maestro de almazara de la Denominación de Origen. Entre los asistentes hubo representantes políticos como el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y el Conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, Viçenç Vidal, entre otros.

nit_de_loli_moix_olive

nit_del_oli_moix_baluard
   nit_del_oli_oliven_oil_moix

Para esta ocasión elaboramos una tapa de pollo emulsionado en AOVE marcado con soja y miel, cubierta con una fina lámina de pan de higo con almendras, germinado de alfalfa y ralladura de limón, todo bañado con un chorro de nuestro aceite de oliva virgen extra novell.

nit_de_loli_moix_tapa_aceite

nit_de_loli_moix_degustacion

Fue muy agradable recibir diversas felicitaciones, algunas de ellas de productores, las cuales posicionaban una vez más a MOIX como el mejor aceite de los casi 30 que se pudieron degustar.

Muchas gracias a todos los asistentes de la Nit de l’oli de Mallorca 2017 que se pasaron y cataron nuestro aceite o tapa.
¡Esperamos veros el año que viene!

nit_de_loli_moix_evoo

Fotos: Miquel Torres