VIEJOS SABORES CONOCIDOS

Figues Seques: Higos secos con anís y hierbas aromáticas, el nuevo producto de MOIX que rinde homenaje a la Mallorca más tradicional.

Los higos, fuertemente vinculados con la cultura mediterránea, están presentes en múltiples combinaciones en la cocina desde las más antiguas civilizaciones. Frutos de piel suave y pulpa melosa que han sido desde siempre muy valorados por la riqueza de sus nutrientes y por la versatilidad de sus maridajes.

Las figues seques o forneres, receta mallorquina de gran arraigo en nuestra gastronomía, son un buen método para mantener los higos secos tiernos y ‘alegres’ durante todo el año. Típicamente los ingredientes son higos secos, licores, hierbas aromáticas y frutos.

‘Moix elabora otros derivados tales como el pan de higo e higos secos en aceite de oliva’

El recuerdo de los sabores de antaño motiva a que clientes y amigos animen a la empresa MOIX, especializada en derivados del higo, a la recuperación del producto.  A partir de ese momento se adentran en la historia e investigación de las figues seques y la arqueología gastronómica les permite descubrir su esencia más auténtica. En este viaje se cruzan con el chef Joan Marc, exponente de la cocina mallorquina y del producto KM 0, quien consigue reproducir la receta buscada. El resultado nos traslada a la riqueza y el contraste de uno de los sabores más genuinos de la isla.

‘La receta de Joan Marc ha acercado a todo el público una especialidad casera, tradicionalmente rural’’

SUGERENCIA CELEBRACIÓN BY JOAN MARC
Paletilla de cordero rellena de Figues Seques y costra de hinojo