Hemos disfrutado en el restaurante peruano Sumaq en Santa Catalina de Palma de Mallorca. Llegamos bien aconsejados y la verdad es que nos pareció mejor que bueno.
Un buen albariño abrió más si cabe el apetito… Pedimos un ceviche de erizo que literalmente me erizó la piel. ¡Espectacular! Lenguas de erizo bañadas en ají limo, cilantro, zumo de lima y cebolla.
Seguido de una bacalao gratinado delicioso, con crema de lima, aceite ahumado y servido con boniatos glaseados. A continuación un solomillo de ternera con verduras bastante normalito (no lo aconsejo). Y de postre compartimos una mousse con sabor entre nuez y café muy rica.
El lugar bastante correcto, el servicio impecable y el precio acorde con la velada.
¡Vuelvo pronto!
Los restaurantes peruanos arrasan en Londres desde hace años y en USA hay incluso camiones de esta sabrosa cocina. La comida peruana es pura fusión partiendo de la inca y andinas, pasando por la española, china, japonesa e incluso africana. Y es la adaptación de esas cocinas a los ingredientes/alimentos y técnicas tradicionales de Perú lo que hace que nos encontremos sin duda ante una de las cocinas más ricas del planeta, ahora con gran esmero a nuestro alcance en Santa Catalina.
Sumaq palabra quechua que significa: bien; bueno; agradable; sabroso; delicioso; bello; precioso.